No al macroaparcamiento del Hospital Niño Jesús

No al macroaparcamiento del Hospital Niño Jesús

Hemos iniciado una petición para que se bloquee el concurso de macro aparcamiento en el Hospital Niño Jesús. Las razones principales son:

1- las dimensiones del proyecto, con el que se pretende construir un aparcamiento de 4 plantas subterráneas, en un edificio considerado «Bien de Interés Cultural».

2- el proyecto está sobredimensionado para las necesidades del hospital, ya que existen en las proximidades aparcamientos subterráneos y de superficie que no se llenan, ni en fines de semana.

3-Para la ejecución del proyecto se producirán daños en los edificios considerados «Bien de Interés Cultural», así como repercutirán negativamente en el Colegio Escuelas Aguirre y el Centro de mayores «Pío Baroja».

Solicitamos que se paralice el concurso y se evalúen las afecciones al patrimonio histórico y al medioambiente por los organismos responsables del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Estado Español.

Solicitamos también que la UNESCO manifieste su posición con respecto a este proyecto e inste a que se realicen previamente a la adjudicación del concurso los estudios patrimoniales y medioambientales que el «Bien de Interés Cultural» requiere, así como el recientemente declarado «Paisaje de la Luz», patrimonio de la humanidad.

Aquí podéis encontrar la carta que la asociación, junto con el AMPA Escuelas Aguirre, ha enviado a la UNESCO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.