Itinerarios escolares

Este verano se están mejorando los accesos al CEIP Escuelas Aguirre, Colegio SM El Pilar, EI El Tren de Arganda, IES La Estrella y CC Los Olmos. Fuera de nuestra zona de actuación, en Adelfas, se está mejorando también los accesos al CEIP Calvo Sotelo.

Para ello, se está ya reformando la calle Doce de Octubre y comenzarán en breve las reformas de la Plaza Doctor Laguna. La asociación recibió por email los planos de las reformas junto con la fecha de comienzo de las mismas, sin tener conocimiento de ello con anterioridad. Tras las recientes acusaciones de que estas reformas han sido a propuesta de la AV Retiro Norte, aclaramos aquí que este no es el caso. La AV Retiro Norte participó en la anterior legislatura y a través de la mesa de movilidad del Foro Local, ya inexistente, en el debate sobre esta reforma junto con el tramo final de la calle Narváez. El objetivo era reducir el límite de velocidad en esa calle, que al tener dos carriles de circulación era de 50 km/h, y eliminar los puntos conflictivos desde un punto de vista de movilidad accesible. La vía que se acordó y aprobó en pleno por mayoría era la eliminación de un carril, quedando un único carril de circulación, por lo que la velocidad máxima pasaba a 30 km/h. Ese proyecto, que venía del área de movilidad y se debatió en el distrito, no se llevó a cabo.

El concejal de distrito de esta legislatura tomó el proyecto que le mandó el área de movilidad y decidió hacer llevarlo a cabo a través del distrito. Es un proyecto que sólo abarca la calle doce de octubre y que para reducir a un único carril introduce aparcamiento en batería en un lado de la calle. Añade pasos de cebra y elimina el punto conflictivo donde murió una persona en la unión con las calles Fernán González y Pío Baroja.

Como asociación vecinal nos hubiera gustado haber podido participar en el proceso de diseño de la misma manera que pedimos que se facilite la participación vecinal en general. Hemos pedido arbolado, bancos y fuentes y seguiremos trabajando para hacer un vecindario más agradable para todas y todos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.