Ante reuniones y nuevos bares ¡reclama!

Ante la noticia de prórroga de estufas de gas

El ayuntamiento o el alcalde en represantación de la villa de Madrid se va a reunir con hosteleros para estudiar extender el permiso a las estufas de gas un año más. Entendemos que esta prórroga es un acto más contra la villa de Madrid y sus habitantes, que ya han manifestado en múltiples ocasiones su descontento con el desdén y el no hacer su trabajo, al olvidar el alcalde que su misión es servir a las vecinas y vecinos de Madrid y al interés general, y no al interés particular de unos pocos.

Por ello os animamos a presentar reclamación vía web reclamaciones ayuntamiento exigiendo que las estufas no pueden prorrogarse ya más de lo prorrogado, que han dañado el medioambiente y nuestra vida dada la negligencia que muestra el ayuntamiento al olvidar que las autorizaciones de terrazas son discrecionales (esto es, que cumplir las condiciones no garantiza que haya que dar autorización)

Ejemplo reclamación:

Ante las noticias de la posible extensión del permiso para estufas de gas en terrazas de hostelería, reclamo al alcalde de Madrid que ignore las peticiones de los hosteleros y atienda al interés general y a su misión de servir a la ciudadanía madrileña.

Las estufas de gas contribuyen al cambio climático y no tienen ningún sentido en el contexto actual. Han perjudicado al medioambiente de nuestra ciudad y a nuestro entorno urbano. Constituyen un claro peligro, siendo descuidadas en muchas ocasiones y dejándose al acceso de los transeuntes.

Las terrazas surgieron como un complemento en los meses de verano a los bares y restaurantes. En la actualidad la situación se ha invertido, siendo el restaurante accesorio de las terrazas. Le recuerdo que la autorización de terraza es discrecional y no obligatoria, y que por razones de interés general las autorizaciones pueden extinguirse.

Es por ello que cierro mi reclamación pidiéndole que atienda al interés general y no al interés de unos pocos y no considere la petición de estufas de gas. Para el frío, mantas.

Ante nuevos bares y terrazas en Narváez

La asociación vecinal pidió que todo el barrio de Ibiza fuera considerado saturado para que no se concedieran más terrazas. El ayuntamiento declaró únicamente los bulevares y el tramo de Menéndez Pelayo entre doce de Octubre y O’Donnell. Algunas vecinas medimos tramos de Narváez y quedó claro que cumplían los criterios de saturación y así se lo hicimos llegar, pero no contestaron nunca. Nos encontramos con dos nuevas terrazas abiertas, un bar nuevo y una tienda reformándose para ser bar sin cocina.

Ante ello, os animamos a reclamar al ayuntamiento a que haga públicas las medidas y a que declare Narváez saturado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *