Cómo y qué alegar: ordenanza de terrazas

Cómo y qué alegar: ordenanza de terrazas

Hasta el 29 de noviembre podéis presentar alegaciones al proyecto inicial de Ordenanza por la que se modifica la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, de 30 de julio de 2013.

Desde la AV Retiro Norte, junto con muchas otras asociaciones y la FRAVM, queremos que se retire este proyecto y se trabaje conjuntamente con los vecinos y afectados a elaborar una buena ordenanza que tenga como objetivo unos barrios en armonía, donde podamos pasear y disfrutar todos de nuestras calles, plazas y bulevares.

Qué alegar (versión mínima, contactar a terrazassiperonoasi@gmail.com para detallada):

  • justificación inadecuada: los objetivos de la modificación ni están justificados, ni se logran con el actual proyecto. El plan de urbanismo vigente (PGOUM 1997) establece que los usos secundarios del suelo han de estar supeditados al uso primario (en nuestro barrio residencial). Este proyecto está escrito desde las prioridades y la seguridad jurídica de los hosteleros, que hacen un uso terciario del suelo
  • no recoge la necesidad de un estudio de impacto medioambiental
  • todas las ordenanzas o modificaciones, de acuerdo con la ley vigente (LPAC), tienen que tener un objetivo de interés general. Este proyecto no es de interés general. Representa el interés de un sector.
  • el estudio de impacto económico, realizado por una consultora ajena al ayuntamiento, se basa en un modelo que sólo incluye como variable el impacto económico en la industria del alcohol. No incluye los costes a la salud de los ciudadanos ni al ayuntamiento en los daños que conllevan las terrazas.
  • los horarios establecidos son contrarios a la ley del ruido, donde se establece que el horario nocturno comienza a las 23:00. Las terrazas, por su impacto acústico y luminoso, deben por tanto quedar cerradas a esa hora, pasando a realizarse toda actividad al interior del local.

Cómo alegar (último dia 29 noviembre 2021)

  • online con certificado electrónico o cl@ve: en esta web del ayuntamiento, necesitarás rellenar un formulario online y adjuntar tus alegaciones.
  • presencial: pide cita previa online o llamando al 010 en cualquier oficina del ayuntamiento para REGISTRO; lleva impreso este formulario relleno y tus alegaciones
  • correos: en tu oficina más cercana, hasta el día 29 de noviembre, lleva en sobre abierto este formulario relleno imprimiendo 2 veces (la copia sellada será tu justificante), tus alegaciones. Solicita correo administrativo. Dirige el envío a Registro General Montalbán, c/ Montalbán 1, Madrid 28014.
  • delegando tu alegación a otra persona con cl@ve o certificado electrónico o que pueda hacerlo presencial. Además del formulario estándar y tus alegaciones, tendrá que adjuntar este documento relleno, junto con copia de tu DNI, NIE o pasaporte.

Para cualquier duda, escribidnos a terrazassiperonoasi@gmail.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *